I Foro de Turismo Enogatronómico en Ciudad Real

El pasado 18 de junio, Wine Tourism School participó en el primer Foro de Turismo Enogatronómico en Ciudad Real, organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial. Durante la jornada se abordaron temas como la gestión de destinos enogatronómicos de forma sostenible, diferentes modelos de colaboración o la profesionalización del sector, entre otros.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a 60 expertos del sector durante el Foro, que tenía como objetivo fomentar e impulsar la cooperación entre los distintos actores que participan en el sector del Turismo Enogastronómico, como hostelería, bodegas, sector hotelero, asociaciones, colectivos o instituciones, entre otros.

Durante el Foro se llevaron a cabo diferentes actividades, debates y conferencias que han dado pie al intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas entre los profesionales del sector.

Como institución especializada en el sector enoturístico y más concretamente, en la formación de profesionales del sector, Wine Tourism School ha participado en el Foro con varías ponencias en las que se han abordado temas como la gestión de destinos gastronómicos y la rentabilidad de estos o la profesionalización del sector.

Los tres promotores y fundadores de la escuela David Mora, Manuel Romero y Fernando Redondo, exponían distintas cuestiones como el crecimiento del turismo enogastronómico, las necesidades del turista vitivinícola o las herramientas necesarias para realizar una visita memorable en una bodega. Plantearon nuevas líneas de actuación y la necesidad de cooperación entre los distintos actores que participan en el sector.

Nuestros expertos técnicos en enoturismo Manuel Romero y David Mora, tuvieron la oportunidad de organizar dos talleres de trabajo, sobre la gestión turística de bodegas y otras industrias agroalimentarias de forma rentable y sobre la creación de experiencias memorables.  Por otro lado, Fernando Redondo presentó las herramientas que Wine Tourism School pondrá a disposición de la profesionalización del sector enogatronómico y realizó un análisis de la situación actual, dando distintas herramientas clave para mejorar la situación.

Para Wine Tourism Schoolm el Foro de Turismo Enogastronómico de Ciudad Real, fue una importante cita para presentar la escuela y su proyecto a futuro en relación con la profesionalización del sector enoturístico.

El foro de Turismo Enogatronómico contó con la participación de Impefe y Caixabank.

2019-07-20T06:25:58+00:0020 junio, 2019|

ACTUALIDAD

Esta página utiliza cookies y servicios de terceras partes para mejorar la experiencia de usuario. ¿Esta usted conforme? Si, estoy de acuerdo