- Permitirá mejorar la formación y competitividad de los socios de la Ruta del Vino.
- Se realizará un estudio pormenorizado de las necesidades formativas de los socios de la ruta.
- El acuerdo contribuirá también a mejorar la visibilidad de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.
La Ruta del Vino Ribera del Duero y Wine Tourism School han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración y patrocinio que permitirá a ambas entidades desarrollar distintas iniciativas con el fin principal de mejorar la competitividad de los negocios adheridos a la Ruta.
Una de las primeras acciones que llevarán a cabo será la realización de un estudio pormenorizado que permita identificar las necesidades formativas de los socios a la Ruta del Vino Ribera del Duero. Como consecuencia de ello, se diseñarán programas de formación y capacitación por parte de Wine Tourism School que se ajusten a las necesidades detectadas por parte de los socios de la ruta.
Asimismo han acordado la gestión de una bolsa de empleo para poner en contacto a las empresas socias de la Ruta con los mejores candidatos disponibles, facilitando la generación de empleo en el ámbito geográfico de la Ruta y la selección de empleados cualificados para cada puesto laboral.
Por último, a través de este convenio se contempla también la creación de mecanismos que permitan que la marca Ruta del Vino Ribera del Duero tenga una mayor visibilidad en el ámbito nacional e internacional.
Ruta del Vino Ribera del Duero
La Ruta del Vino Ribera del Duero está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, 6 de los cuales están dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico. Recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la DO, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.