Turismo Costa del Sol ha elegido a Wine Tourism School como partner para el desarrollo de las jornadas formativas y de asistencia técnica a sus bodegas “Costa del Sol 365 Wine Experiences” cubriendo todas las plazas previstas en tan solo 48 horas.
Este programa formativo, de apoyo al enoturismo malagueño, denominado “Costa del Sol 365 Wine Experiences” ha sido promovido y financiado por Turismo de la Costa del Sol, de la Diputación de Málaga. Su principal objetivo, tal y como indicó el gerente de Turismo Costa del Sol es el de “mejorar la capacitación y apoyar técnicamente la planificación y gestión del turismo en las bodegas participantes“.
La provincia de Málaga lleva tiempo trabajando en la potenciación de su oferta de turismo enogastronómico y, pieza clave en ella, es su Ruta del Vino de Ronda y Málaga, proyecto creado e impulsado por las bodegas malagueñas junto a otras empresas turísticas, y que cuenta con el compromiso institucional y el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.
El programa Costa del Sol 365 Wine Experiences, que tendrá su lanzamiento oficial el día 23 de octubre, pone a disposición de las bodegas participantes diferentes actividades formativas: desde talleres de carácter práctico a sesiones de consultoría avanzada personalizada, tanto en la ciudad de Málaga como en Ronda.
El contenido de los citados talleres incluirá diversas temáticas relacionadas con la gestión del enoturismo en la bodega, el diseño y desarrollo de visitas turísticas a bodegas, las tiendas de bodega, o el marketing enoturístico. Por su parte, durante las sesiones de consultoría individualizada las bodegas malagueñas podrán trabajar mano a mano con los expertos de Wine Tourism School con el fin de potenciar el desarrollo del enoturismo en sus empresas.
Wine Tourism School se siente muy agradecida y orgullosa de, al poco tiempo de su nacimiento, poder acompañar y apoyar a empresas de un destino tan relevante a nivel internacional como es la provincia de Málaga.